Especialidades

Cirugía e implantesOrtodonciaEstéticaEndodonciaOdontopediatríaPeriodonciaPrótesis

IMPLANTES
Un implante dental es una estructura de titanio similar a un tornillo cuya finalidad es sustituir una pieza dental ausente y servir como soporte de una prótesis. El titanio es un elemento biocompatible. Los últimos estudios publicados muestran un alto porcentaje de éxito a largo plazo (entre el 98 y 99.4%) siendo una alternativa inmejorable a otros tratamientos destinados a la rehabilitación dental.

Normalmente se colocan los implantes y una vez transcurrido el periodo de osteointegración (entre tres y seis meses dependiendo de la calidad de hueso del paciente), se coloca la prótesis definitiva que previamente se haya planificado.

?????????????? implantes1 clinica-dental-valencia-36-930x626

CIRUGÍA MÍNIMANENTE INVASIVA
Previamente se realiza un diagnóstico con la ayuda de una tomografía (TAC), y se reproduce la boca del paciente en tres dimensiones, pudiéndose así planificar el tratamiento.

La colocación del implante se programa con la máxima precisión. Podemos decidir el tipo de prótesis y la posición exacta de los implantes.

Los dientes que están en una mala posición más allá de un problema estético, para muchas personas resulta un problema desde el punto de vista funcional, ya que el apiñamiento dentario es un factor limitante a la hora de realizar una buena higiene y nos dificulta la eliminación de la placa bacteriana, pudiendo provocar caries y/o gingivitis (inflamación de las encías).

La ortodoncia nos ayuda a corregir las mal posiciones dentarias y a devolver el equilibrio al sistema masticatorio.

Para el tratamiento de ortodoncia contamos con los años de experiencia que tiene la técnica de Arco Recto del Dr. Roth, siempre actualizada a los últimos parámetros de aplicación de dicha técnica contemplando también, el concepto de estética que demandan nuestros pacientes.

ortodoncia

Tratamiento de la Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que corrige las alteraciones en el alineamiento y la oclusión de los dientes. Los resultados son la mejora de la mordida y de la estética de la sonrisa.

Tipos de Ortodoncia

Ortodoncia clasificación según tipo de paciente:

  • Ortodoncia adultos
  • Ortodoncia niños

Ortodoncia según tratamiento a realizar:

  • Ortodoncia Invisible – Invisalign
  • Ortodoncia Lingual – Incognito
  • Ortodoncia Estética – Zafiro
  • Ortodoncia Autoligable – Damon
  • Ortodoncia brackets metálicos

En nuestro centro Dental nos basamos en ofrecer  la máxima estética dental para el paciente.
Se trata de establecer el tamaño, la forma y el color ideales de los dientes y las encías, dependiendo de la fisonomía y color de piel de la persona.

El tratamiento consiste en la evaluación inicial, diseño de las encías,  blanqueamiento dental,  carillas estéticas y/o coronas de zirconio o cerámica pura. Todo esto dependiendo de cada caso particular.
Siempre tratamos de usar materiales libres de metal.

Nuestras ofertas de estética consisten en:

- Coronas de zirconio o disilicato: ambos tipos son libres de metal, nunca se vera esa franja oscura alrededor de los dientes con el paso del tiempo, ambas coronas son lo último en estética.

- Blanqueamiento dental: blanqueamiento a base de lámpara de luz fría LED totalmente indoloro para el paciente,

- Carillas: disponemos de varios materiales, como composite y porcelana. Con el composite logramos una estética inmediata: en la misma sesión se talla el frontal del diente y se aplica el material. Si el material elegido es la porcelana o cerámica, el laboratorio se encarga de mandar el trabajo a la clínica. Ambas técnicas son mínimamente invasivas, con resultados inmejorables para el paciente.

 

La endodoncia, también conocida como tratamiento de conductos, es el procedimiento que utilizan los odontólogos para eliminar -en parte o en su totalidad- la pulpa del diente y sellar el conducto pulpar. La pulpa es la parte más interior del diente y está constituida por un tejido blando que contiene los nervios y los vasos sanguíneos. La parte del conducto que se encuentra en el interior de la corona se denomina cavidad pulpar, mientras la correspondiente a la raíz recibe el nombre de conducto reticular y es el que conecta con el hueso maxilar.

La causa más frecuente de la infección y consecuente inflamación y necrosis de la pulpa, y por tanto de la necesidad de realizar una endodoncia, es la existencia de caries, aunque existen otros factores que pueden generar una pulpitis o lesión de la pulpa:

  • Traumatismos.
  • La abrasión, erosión y desgaste de los dientes por el roce entre ellos.
  • La forma en que se realizan algunos tratamientos restauradores y los materiales que se utilizan en los mismos.

endodoncia1

Para la realización de una endodoncia es necesario anestesiar la zona en la que se va actuar. Posteriormente se realiza un agujero en la corona del diente para poder acceder a la pulpa y extraerla y proceder a la limpieza del conducto antes de realizar la obturación y sellado del mismo y de la corona con materiales específicos. Al final de la intervención el diente quedará plenamente insensibilizado y aislado de cualquier otra parte del organismo.

Será necesario un seguimiento posterior para verificar la efectividad y evolución de la endodoncia.

endodontics-after-title2

La importancia de la Odontopediatría en la salud de tus hijos

La odontopediatría es aquella parte la odontología que se encarga del cuidado, mantenimiento y prevención de la salud dental del niño desde su infancia hasta su adolescencia, ya que cualquier alteración sin tratar en dientes temporales, puede influir posteriormente en las piezas permanentes.

La odontopediatría está dirigida a pacientes de hasta 16 años aproximadamente. Es fundamental llevar a los más pequeños a un dentista infantil, a un dentista para niños, a una clínica dental para niños especializada en odontopediatría, como es nuestro caso.

Tratamiento Odontopediatría

Los tratamientos más comunes en niños son:

  • Higiene dental: Profilaxis e instrucciones de limpieza (preventivo)
  • Prevención de caries: Sellado de fisuras, fluór (preventivo)
  • Tratamiento de las caries
  • Tratamiento pulpar: pulpotomía, pulpectomía
  • Mantenedores de espacio
  • Estudio de anomalías dentarias

odontopediatría

Cuidados dentales niños

Los tratamientos preventivos no son molestos y en los que haya que utilizar anestesia nuestros especialistas conocen las técnicas adecuadas para que estos sean indoloros.

Nuestra consulta está adaptada a las necesidades del niño:  cuentos y premios al finalizar la visita.

Sugerimos a los padres que inicien las visitas cuando el niño es pequeño de esta manera se irá familiarizando y motivará positivamente para los siguientes controles.

cuidado dental infantil

Periodoncia

La Periodoncia trata las enfermedades que afectan a la encía y a los tejidos de soporte de los dientes.

La enfermedad se denomina gingivitis en su estadio más inicial y leve, y pasado un tiempo si no se recibe tratamiento, aparece la enfermedad periodontal o periodontitis.

La gingivitis es la inflamación de la encía. La enfermedad no afecta al hueso que rodea al diente. Se produce por el depósito de placa bacteriana, existiendo una relación directa entre la cantidad de placa y la severidad de la gingivitis.

La enfermedad periodontal se caracteriza por la destrucción progresiva de los tejidos que rodean las raíces de los dientes. Es una enfermedad infecciosa originada por bacterias, las cuales se introducen debajo de la encía y dan lugar a lo que se conoce como bolsas periodontales, a las que es imposible acceder con técnicas de higiene normales. Si no se trata a tiempo, puede producir la pérdida dentaria completa.

 Síntomas

Gingivitis

- Al principio no aparecen molestias, por lo que el paciente no siente la necesidad de recibir tratamiento.
- La encía se presenta enrojecida, hinchada y puede sangrar con el cepillado.
- No afecta a estructuras profundas: hueso, ligamento periodontal.
- La presencia de placa es el iniciador y principal agravante de la lesión.

Enfermedad periodontal:

- Al ser un proceso que cursa sin dolor, existe el peligro de que el diagnóstico se realice tarde.
-  Se observa la encía inflamada (gingivitis) y con tono rojizo,  que si no es tratada a tiempo conlleva una destrucción del aparato de sostén de los dientes (periodontitis)
-  Sangrado de las encías al cepillarse los dientes o de forma espontánea. Principal síntoma de enfermedad periodontal.
- Aumento de la sensibilidad  y movilidad dentarias (los dientes pueden llegar a perderse)
- Encías separadas del diente.
- A veces el paciente sufre mal aliento (halitosis).
- Sensación de dientes más largos y huecos entre ellos con impactación de alimentos.

La gingivitis es reversible y puede ser eliminada mediante un diagnostico precoz y un tratamiento adecuados, que son la clave para que la afección no evolucione a periodontitis.

Cuando se trata de enfermedad periodontal normalmente no puede recuperarse el soporte óseo perdido. En algunos casos la pérdida de hueso es tan avanzada que el diente adquiere una movilidad excesiva y no existe otro tratamiento más que la extracción.

La periodontitis se diagnostica por la inspección visual  y la exploración clínica. 

Se realiza un diagnóstico individualizado, donde se evalúa la historia médica del paciente y los datos recogidos mediante la exploración bucal, radiográfica y de las pruebas complementarias (muestras microbiológicas y genéticas).

La finalidad principal del tratamiento es frenar la pérdida de hueso. Una vez terminado su tratamiento es fundamental seguir un estricto programa de mantenimiento  (altos niveles de higiene bucal y visitas periódicas a la clínica para eliminar el acumulo de bacterias y sarro).

La prótesis dental, fija o removible, es la opción disponible para sustituir  los dientes parcial o la totalidad de la dentadura, que se pierden con el tiempo como consecuencia de la degeneración y atrofia de la estructura ósea que los sostiene, de la enfermedad periodontal o por traumatismos.

La prótesis dental fija o definitiva se realiza mediante la colocación previa de implantes que se fijan al hueso maxilar y sobre los que posteriormente se atornilla o fija la nueva dentadura, recuperando toda la funcionalidad de una dentadura normal.

No obstante, lo más frecuente, especialmente en personas de edad avanzada, es que se utilicen con este fin prótesis removibles, las conocidas como dentaduras postizas, que durante el día permiten devolver la normalidad a una boca sin dientes en las funciones de masticación, estética y habla; y que por la noche se extraen de la boca para facilitar su limpieza.

 Prótesis dentales| CD Europeas

La utilización de las prótesis removibles requieren un periodo de adaptación a la misma por parte del paciente, además de educarle en la asunción de la responsabilidad en su cuidado y limpieza diaria. Durante el periodo de acostumbramiento el odontólogo realizará las adaptaciones y correcciones que sean necesarias.

La prótesis dental removible se debe limpiar al menos una vez al día, si se utiliza adhesivo para fijarla a la encía, o después de cada comida. Para su limpieza hay que cepillarla para evitar la formación de sarro y las manchas que causan ciertos alimentos. Las partes más inaccesibles para el cepillo requieren sumergir la dentadura postiza en una solución limpiadora. No es conveniente dormir con ella, ya que los tejidos de apoyo necesitan descansar del esfuerzo realizado durante el día.

 PIDE TU CITA GRATIS

Clinicas Dentales Europeas Especialidades